El senador de Unión por la Patria apuntó contra la cámara empresarial estadounidense por su presión para incluir cambios en el proyecto oficialista y remarcó que buscan «marcarle la cancha» a Milei: «Quieren una subordinación del Gobierno», sostuvo Oscar Parrilli.


 

 

Este miércoles, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) consideró «insuficientes» las modificaciones realizadas en la Ley Bases y agregó que «es necesario aun implementar cambios en los marcos regulatorios» y en los capítulos sobre la reforma laboral, el RIGI y las regalías mineras.

 

Consultado al respecto, el senador nacional de Unidad Ciudadana Oscar Parrilli, quien votó en contra de la Ley Bases, señaló que el comunicado de AmCham «deja en claro que esta ley solo beneficia a intereses de grupos económicos que nada tienen que ver con intereses de la Argentina».

 

«AmCham lo que debería hacer es callarse la boca y el Gobierno debería llamarles la atención, porque una cámara empresarial extranjera no puede entrometerse con asuntos internos de nuestro país», sostuvo el legislador neuquino, en diálogo con la AM 750.

 

 

En el mismo sentido, remarcó que el Gobierno obedece órdenes de esos grupos económicos «porque cuando se los escucha hablar en privado son incluso más severos y mucho mas críticos de lo que podemos ser nosotros».

 

Para el senador peronista, la cámara que reúne a las empresas estadounidenses que operan en nuestro país le «está marcando la cancha» a Milei, ya que lo que en realidad defiende AmCham «es la política del Gobierno de Estados Unidos para toda Latinoamérica».

 

«No está buscando la rentabilidad o los negocios de las empresas, está buscando es una subordinación del Gobierno y las políticas argentinas», cerró. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!