Los pilotos confirmaron medidas de fuerza tras la desregulación aerocomercial del Gobierno. Advierten que las reformas del Ejecutivo podrían afectar la seguridad. Además, reclaman mejoras salariales.


 

Sorpresa en el gremio de pilotos: Diego Pérez Bariggi competirá con Pablo Biró por el control de APLA - InfoGremiales

 

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este miércoles una medida de fuerza para el próximo viernes 12 de julio como parte de un reclamo por mejoras salariales y en rechazo a las reformas tendientes a la desregulación aerocomercial que implementó el Gobierno nacional a partir de un decreto que se publicó en el Boletín Oficial. 

 

La medida de fuerza podría afectar el inicio de las vacaciones de invierno con demoras y cancelaciones de vuelos. El secretario general de la Asociación, Pablo Biró, explicó que no habrá un paro que afecte a la totalidad de los vuelos pautados para ese viernes, pero sí que muchos podrían ser afectados. 

 

El dirigente gremial explicó que el 12 de julio “habrá asambleas que van a demorar vuelos”. Desde APLA reclaman una mejora salarial y denunciaron que al mismo tiempo que el Gobierno anunció la desregulación aerocomercial, Aerolíneas Argentinas canceló la reunión paritaria. 

 

«No habrá paro que cancele todos los vuelos, pero sí muchos se van a ver demorados salvo que nos hagan una propuesta superadora”, detalló Biró. 

 

Respecto del decreto 599 publicado este miércoles en el Boletín Oficial que desregula la actividad aerocomercial en pos de una política de “cielos abiertos”, el titular de APLA consideró que “este Gobierno está rifando absolutamente toda nuestra soberanía”. 

“Esto es una desregulación total del sistema aerocomercial que no funciona en ningún lugar del mundo. Desregulan las tarifas para poder rebajar pasajes, hacerte quebrar y después que lo logran los suben”, denunció en declaraciones radiales.

En ese sentido, advirtió que con estas reformas el Ejecutivo “está desregulando todo y entre los riesgos está la seguridad”. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!