Alejandro Dichiara cruzó la decisión que tomó el presidente Milei de que la planta de GNL no vaya a la provincia de Buenos Aires.


 

Imagen
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara junto al gobernador Axel Kicillof.

 

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara repudió las declaraciones del presidente Milei, sobre la planta de gas natural licuado (GNL) de Petronas e Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) vaya a parar a la provincia de Río Negro y no a Bahía Blanca y aseguró que la decisión estará marcada por la discusión política entre el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Estado.

 

“El Presidente de la Nación no quiere a la provincia de Buenos Aires y no quiere a Bahía Blanca, tal como ya había quedado demostrado cuando vino por el temporal y les dijo a los bahienses que se arreglan como pueden. Y ahora lo vuelve a demostrar, si es que les termina sacando esta inversión tan importante para todos los bonaerenses”, arremetió el titular de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

Asimismo, Dichiara manifestó su esperanza de que las declaraciones de Milei no estén relacionadas con la decisión de los diputados de Río Negro y Neuquen en torno a la votación de la Ley Bases, dado que las condiciones que requiere la planta de GNL están disponibles en Bahía Blanca como para que se emplace ahí.

 

“No hay ningún tipo de sustento lógico y coherente para otra cosa. Incluso las empresas están convencidas y decididas a realizar la inversión en el puerto de Ingeniero White. Es más, antes del 10 de diciembre, cuando el Gobierno nacional era otro, ya estaba decidido que la inversión de Petronas e YPf se hacía en Bahía blanca”, sostuvo el presidente de la Cámara baja.

 

En esta línea, Dichiara consideró que las posibilidades de que la planta de GNL fuese radicada en Río Negro se comenzaron a barajar luego del cambio de Gobierno. “Es solamente él (Milei) quien está decidido que la inversión se vaya a Punta Colorada, el inhóspito paraje donde viven 4 personas”.

 

 

Por último, el diputado bonaerense indicó que esperará “hasta el último instante” en que la decisión final sea tomada con “lógica, planificación, consensos y mesura”, “tal como cada uno de los bahienses lo merecen” de lo contrario consideró que la será “por una decisión netamente política”.

 

 

Milei había adelantado que la planta de gas natural licuado (GNL) que planean llevar adelante las petroleras YPF y Petronas no se hará en Bahía Blanca sino en la provincia de Río Negro, y consideró que la culpa de esa decisión recae en el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no adherirse al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!