El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó el 1° Encuentro Federal del Peronismo: «La unidad es el camino para la reconstrucción de la Argentina».
Por Oscar Dufour | (*)
Ricardo Quintela y Axel Kicillof emergen ya como líderes nacionales de un peronismo opositor y en reconstrucción, decididos a enfrentar el «anarco-colonialismo» que impulsa Milei desde Casa Rosada. La «prueba y error» de la administración «libertaria» deja al momento un tendal de compatriotas en el suelo, «1 de cada 5 argentinos son indigentes y más de la mitad del país está sumergido en la pobreza». Cifras del País que no queremos, reveladas por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA y ratificadas sin alternativas por el INDEC.
Hoy nos ocupamos del gobernador de La Rioja, que «sacó de su mochila el bastón de mariscal», y este sábado encabezó en su provincia un plenario federal del peronismo en el que recibió a militantes de Buenos Aires, Jujuy, Catamarca y San Juan. Con la consigna «La Patria no se vende: construir futuro, organizar esperanza», se sintió el mismo fervor inclaudicable del peronismo en acción.
En su arenga política, el gobernador y presidente del PJ riojano, expresó:
«Hoy no está en disputa el capitalismo, sino quién conduce ese proceso capitalista, el mercado o el protagonismo de un Estado fuerte y presente. Nosotros decimos que el mercado es importante y necesario y tenemos que estimular para que exista, pero con un Estado que regule la actividad de ese mercado y que no permita la avaricia natural que tiene ese mercado. El Estado tiene que tener el poder de poner los límites a ese mercado».
«No era necesario crear condiciones de inaccesibilidad para los servicios, hoy hay mucha gente que tiene dificultades para pagar la energía porque se incrementó en un 400 o 500%, con los sueldos congelados, con la obra pública parada, con una devaluación del 120%, se triplicó el costo de los combustibles con el impacto en los rubros que tiene la sociedad para moverse en forma cotidiana y el actual desempleo producto de las políticas del actual presidente».
«Nosotros queremos construir un país para 50 millones de argentinos, no para 10 millones que vivan bien. No hay que privatizar, eso significa profundizar las desigualdades. El Estado está para asegurar las condiciones no de igualdad, sino de equidad para que todos puedan acceder al agua, a capacitarse, a tener una vivienda digna, un trabajo digno, no una sociedad que viva de la dadiva».
«Queremos un sistema equitativo de distribución de las posibilidades. Si las 23 provincias se desarrollan con un esquema productivo importante, les puedo asegurar que el país sale adelante. Al igual que La Rioja con sus 18 departamentos».
Ricardo QUINTELA
Finalmente, el gobernador de La Rioja agradeció a «todas y todos por sumarse al 1° Encuentro Federal del Peronismo».
Subrayó además que «cada aporte, cada idea y cada opinión de compañeras y compañeros de distintas provincias de la Argentina nos permite seguir creciendo y mejorando lo que tengamos que mejorar. Nuestra premisa sigue siendo un Estado presente para asegurar las condiciones de equidad, para que todos puedan tener derechos y una mejor calidad de vida», y concluyó:
«Hay que ver la obra de Perón y que los jóvenes puedan ver lo que era el país antes de Perón y con Perón, y por qué lo voltean».
Ricardo QUINTELA
Los que quieran oír… que oigan
(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados