Axel Kicillof encabezó la columna de la provincia de Buenos Aires que marchó al Congreso en reclamo contra el veto de Milei a la fórmula jubilatoria sancionada por ambas Cámaras.
El gobernador Axel Kicillof acompañó a los jubilados en la movilización hacia el Congreso en rechazo al veto presidencial de Milei sobre la ley de reforma de movilidad jubilatoria. En lo que representa su tercera participación en una protesta contra las medidas del gobierno nacional, el mandatario bonaerense criticó duramente las políticas de ajuste del presidente.
«Ni a través del veto, ni con violencia y represión, vamos a permitir que ataquen y castiguen a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos aceptar que una vez más sean el blanco de la desigualdad y del daño».
«Lo que dejó claro Milei es que la motosierra no estaba dirigida a la casta, sino a la clase media, los trabajadores y los más vulnerables. Esto no es un problema de si hay o no hay plata, sino para qué se usa y a quién beneficia. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y la obligación de acompañar a quienes más lo necesitan».
Axel KICILLOF
La movilización de este miércoles reunió a las y los jubilados con una nutrida columna de ministros e intendentes del conurbano, quienes se congregaron junto a Kicillof alrededor de las 11 de la mañana en la intersección de las calles Lima y Avenida de Mayo.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados