Las organizaciones universitarias se preparan para defender la ley de financiamiento universitario y advierten: «Si hay veto, hay marcha federal».


 

Financiamiento universitario: la oposición espera el veto oficial y se prepara para sostener el proyecto - Primera Edición

 

Luego de la sanción de la Ley de Financiamiento para las universidades nacionales, el presidente Milei anticipó a través de sus redes sociales que vetaría lo aprobado por el Congreso y desde la docencia universitaria ya anticiparon: «Si hay veto, hay marcha federal».

 

En la última sesión, el Senado convirtió en ley el proyecto con el que la oposición buscó blindar de alguna manera recursos mínimos para el funcionamiento de las universidades nacionales, incluidos los salarios de sus trabajadores, en medio de un extenso conflicto del gobierno nacional con el sector por el impacto del ajuste.

 

Las organizaciones universitarias esperan que la posición a favor de la ley de financiamiento universitario sea acompañada por una megamarcha de estudiantes, docentes y ciudadanos en general que presione a los legisladores que traten el tema. La oposición considera clave ganar la calle primero para obtener los votos necesarios y tumbar el veto. Ya sucedió en abril respecto a las intenciones que tenía el Ejecutivo Nacional de congelar el presupuesto para las universidades públicas; la gente se movilizó en forma masiva y Milei tuvo que recular y transferir más recursos las casas de estudios superiores en el marco de un aumento del 220%.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!