La iniciativa de la «Multisectorial contra los Tarifazos», respaldada por el Gobierno bonaerense, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y diversos sindicatos, sumó una multitud en toda Argentina. El aumento a los combustibles y el desabastecimiento colmó el humor social potenciando el repudio de la opinión pública al gobierno de Milei.


 

Convocan a un gran apagón nacional contra los tarifazos | El Esquiu

 

Miles de hogares de la Argentina se sumaron en la noche de este jueves al Apagón Nacional contra el tarifazo, una medida de protesta promovida desde la Multisectorial, la Provincia de Buenos Aires y agrupaciones sindicales ante el intempestivo plan de ajuste del ministro Luis Caputo.

 

Entre las 21 y las 21.10, casas, departamentos, comercios, instituciones, empresas y establecimientos disgregados por todos los rincones del país apagaron las luces y se mantuvieron a oscuras por diez minutos para participar del Apagón Nacional de “contra el tarifazo de Milei y Caputo”. Desde la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires hasta Mendoza, Chubut o Córdoba, usuarios de diversos puntos de la Argentina compartieron imágenes esta noche de la protesta; en un contexto en el que el Gobierno Nacional ya anunció nuevas subas en las facturas para el mes próximo.

 

La protesta fue diseñada por el Foro Multisectorial contra los Tarifazos y, en el plano gremial, tuvo el apoyo de organizaciones sindicales como las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma), que en las últimas horas informaron: “Adherimos al Apagón Nacional para reclamarle al Gobierno un freno a los tarifazos en materia de energía y servicios que castigan a todas las familias argentinas”. La convocatoria provocó que el hashtag #ApagónNacional se convierta en tendencia en X.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!