Mediante una publicación en su cuenta de X, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que aunque sigue creyendo que «desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires es un error político», le pidió a los presidentes de los bloques legislativos provinciales del peronismo «que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez».


 

     Por Oscar Dufour | (*)

 

La profundidad del mensaje de la presidenta del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, interpreto estuvo en la cuestión política, reafirmando así su inclaudicable cultura democrática. Siempre un paso delante de la política, advierte en estos dramáticos momentos que atraviesa la Argentina, las necesidades de construcción de una fuerza con la densidad necesaria para llevar a cabo un proyecto nacional. Se llamó y se llama Peronismo.

El reciente mensaje de la expresidenta de la Nación lo dice todo, una mirada crítica y también autocrítica, pone blanco sobre negro para lograr el objetivo electoral de triunfar sobre esta pesadilla, que algunos denominamos anarco-colonialismo. Reafirma con la grandeza de quienes tienen la elevada responsabilidad de conducir, su confianza en la voluntad general, su cultura de mayorías, revelando su pasión por la verdadera libertad y la igualdad. «No hay placer más grande que saber comprender» pregonaba en la antigua Grecia, un maestro de maestros llamado Sócrates.

En esa línea de pensamiento, Sócrates insistía que «no hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza»; con esta enseñanza, sus apóstoles a través de generaciones y centurias, intentaron ejemplificar que la acción política requiere no solo de gestos de grandeza, sino también que la opinión puede cambiar, por sobre las actitudes de los necios.

Cristina demuestra comprender con claridad meridiana que el objetivo del gorilismo cipayo -en cualquiera de sus denominaciones a través del tiempo- siempre fue suprimir al peronismo, reaccionando en consecuencia plantando distintos escenarios políticos, siempre a la luz de los hechos, en beneficio del Pueblo y nuestros intereses nacionales.

 

 

«No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo, esa es la verdadera grandeza» expresó Sócrates para los tiempos. Este lunes a través de X, Cristina con absoluta grandeza brindó una vez más una clase magistral de alta política. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!