La diputada nacional de Unión por la Patria afirmó que las mujeres están «hartas» de la violencia que ejerce Espert «cada vez que abre la boca».


 

 

En una intervención cargada de críticas políticas y denuncias por violencia institucional, la diputada nacional Luana Volnovich (Unión por la Patria) apuntó este martes contra su par José Luis Espert (LLA) por lo que definió como un discurso de odio hacia las mujeres. «Cada vez que abre la boca, es violencia», afirmó la dirigente peronista, que además lo desafió electoralmente: «Si tenés síndrome de cosa chiquitita, vení y gananos en las urnas».

Las declaraciones se dieron en el marco de una cuestión de privilegio planteada en la Cámara de Diputados, en la que Volnovich también denunció la represión y criminalización de la protesta social, responsabilizando a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al Poder Judicial por la detención de la militante feminista Alesia Abaigar y su madre.

 

«Violencia institucional como mensaje político»

Desde su banca, Volnovich sostuvo que el operativo de detención de Abaigar -acusada por una contravención tras la vandalización del frente del domicilio de Espert- fue «desmedido y desproporcionado». Denunció que tanto la joven como su madre, de 70 años, fueron trasladadas a una cárcel de máxima seguridad.

 

«Alesia tiene una condición de salud muy especial, con una enfermedad muy rara. Lo que hicieron con ella es casi un mensaje político hacia la militancia, en este caso la militancia feminista», expresó Volnovich.

 

En ese sentido, la diputada reclamó que “la jueza Sandra Arroyo Salgado y la ministra Bullrich deben hacerse responsables por la salud y la vida de Alesia”.

 

«Cristina, Alesia, Pablo, Lali»: nombres propios como símbolos

Volnovich trazó un paralelismo entre distintos casos que, según dijo, representan el intento del gobierno de Javier Milei de “disciplinar” a sectores opositores o críticos. Incluyó desde la condena y proscripción a la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hasta los ataques a artistas y periodistas.

 

«Cristina está detenida porque es un mensaje a la dirigencia política y al peronismo. Alesia está detenida porque es un mensaje a la militancia feminista y a las mujeres. Pablo Grillo lucha por su vida porque es un mensaje a los fotorreporteros que registran la represión de Bullrich. Mengolini y María O’Donnell son perseguidas porque es un mensaje al periodismo. Lali Espósito y María Becerra son atacadas porque es un mensaje a la cultura popular».

«Nos vemos en las urnas»

Sobre el final de su intervención, Volnovich redobló su crítica hacia Espert, quien no se encontraba presente en el recinto. “La mierda que sale de su boca cada vez que se refiere a las mujeres es intolerable”, dijo. Y lanzó una provocación con tono electoral:

 

«Le vamos a decir al diputado Espert que nos vemos en las urnas y que, si tiene síndrome de cosa chiquitita, que venga y nos gane en las urnas».

 

«Lo vamos a esperar, y lo vamos a hacer ajustados al Estado de Derecho, aferrados a las conquistas de las mujeres. No nos van a amedrentar ni nos van a callar nunca más» concluyó la diputada peronista Luana Volnovich.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!