La central obrera marchará al Congreso Nacional desde las 15 en el inicio del debate legislativo y advirtió que no descarta nuevas medidas de fuerza. La CGT concentrará también frente a las sedes de las Casas de Gobierno en distintas provincias.


 

La CGT movilizará el miércoles en rechazo a la reforma laboral y en defensa de los trabajadores.

.

Tras la reunión realizada este mediodía en la sede de Azopardo 802, el Consejo Directivo de la CGT resolvió convocar a una movilización para este miércoles 11 de febrero hacia el Congreso Nacional, a partir de las 15.00. La protesta se realizará en el marco del inicio del debate legislativo de la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

.

En conferencia de prensa, el cosecretario general de la central obrera, Jorge Solá, cuestionó duramente el proyecto y afirmó que «el proyecto no busca modernizar el mundo del trabajo, sino que apunta a un recorte de derechos para los trabajadores». En ese sentido, remarcó el rechazo sindical a la iniciativa oficial.

Solá también advirtió que la CGT no descarta avanzar con nuevas medidas de fuerza y dejó abierta la posibilidad de convocar a un paro general en el futuro. «Esta no es una batalla que la damos por perdida, simplemente estamos incrementando la protesta», sostuvo el dirigente al explicar la estrategia de la central.

Además de la movilización al Congreso, el próximo miércoles habrá concentraciones frente a las sedes de las casas de gobierno en distintas provincias. La intención es «demostrar también en esos lugares el rechazo a esta ley que se va a tratar», ampliando el alcance federal de la protesta, explicó el jefe sindical.

.

Además de la movilización al Congreso, el próximo miércoles la CGT concentrará frente a las sedes de las casas de gobierno en distintas provincias.

.

Por último, Jorge Solá subrayó que la responsabilidad de una eventual aprobación del proyecto recae sobre el Poder Legislativo. «Hay que preguntarles si van a defender los derechos de los trabajadores o los de un proyecto político que les es ajeno», enfatizó. Mientras algunos gremios impulsaban paros de 12 o incluso 48 horas, el triunvirato de la CGT resolvió por ahora priorizar el diálogo y postergar la convocatoria a una paro nacional.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 

error: Content is protected !!