«Ni a los empresarios les sirve», señaló el cosecretario general Octavio Argüello y advirtió que la CGT «está en contra de la ley como está» ya que «no va a generar trabajo y va a precarizar la mano de obra».


 

La CGT advirtió que la Reforma Laboral de Milei «es totalmente inviable».

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) reafirmó su postura en contra del proyecto y aseguró que su implementación «es totalmente inviable». Así lo mencionaron este lunes las autoridades de la central sindical, con una fuerte advertencia contra la Ley de Modernización Laboral pronto a ser tratada en el Congreso Nacional.

 

«Estamos en contra de la ley como está ya que entendemos que claramente no va a traer más trabajo y, sobre todo, va a precarizar la mano de obra cada vez más. Es totalmente inviable», arremetió el cosecretario General de la CGT Octavio Argüello en diálogo con Radio Provincia AM1270 sobre la propuesta que será discutida por el Poder Legislativo en las sesiones extraordinarias de enero y febrero.

 

El dirigente sindical además señaló que el paquete de medidas «ataca muchos artículos” de la normativa vigente “y lo único que hace es traer más conflictividad laboral». También, subrayó: «La Reforma no beneficia ni a los trabajadores ni a las pequeñas y medianas empresas; quizás, sí, a las multinacionales. Es importante que se discuta pero no va a suceder quitando derechos y dejando a los trabajadores más desprotegidos».

Finalmnte, Argüello remarcó que «ni a los empresarios les sirve» el proyecto y lamentó que el proyecto «casi anarquiza la discusión» sobre las problemáticas laborales. Sobre el impacto de la medida, concluyó: «Ninguna de las reformas de los años ’91 o ’95 ni la ‘Ley Banelco’ trajeron más trabajo sino que generaron desocupación y una informalidad que todavía sufrimos».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!