Bajo la consigna «Basta de injusticia y lawfare» diversas organizaciones reclaman una justicia «que se parezca a su pueblo» y tengan como «principal interés la custodia de los derechos de la sociedad».


 

Diversas organizaciones sindicales convocaron a una nueva movilización al Palacio de Tribunales porteño para el martes 1° de febrero a las 18, bajo la consigna «Basta de injusticia y lawfare».

La convocatoria fue realizada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SitrajuRA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que llamaron a marchar por una «Justicia justa» y en rechazo a la Corte Suprema de «injusticia» de la Nación.

En Twitter, el secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires y referente de CTERA y UTE, Eduardo López, difundió el flyer de la convocatoria con la consigna «Basta de injusticia» bajo las fotos en primer plano de los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia: el presidente, Horacio Rosatti; el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En la misma línea, el SitrajuRA, dirigido por Agustín Bruera, convocó a marchar con el mensaje «Todxs a Tribunales» para pedir una justicia «justa», terminar con el «lawfare», y en rechazo a la Corte Suprema de «injusticia» de la Nación, bajo el hashtag «1F Marchamos A La Corte».

El 28 de diciembre pasado organizaciones gremiales y políticas también se movilizaron en reclamo por «un Poder Judicial que funcione» y una Corte Suprema «cuyos miembros no sumen descrédito» en una manifestación que ocupó la porteña Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, donde se escucharon consignas a favor de una justicia «que se parezca a su pueblo».

Banderas de la CTA Autónoma y de los Trabajadores, de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), y el Sitraju, entre otras organizaciones, vistieron las rejas de la plaza y rodearon a los manifestantes que exigieron la «reconstrucción de la Corte Suprema».

Adhirieron al acto el Frente de Abogadxs Populares, la Asociación Civil Nace un Derecho, Sitraju, ATE Capital, la Corriente de Abogadxs Laboralistas 7 de Julio, CTA, Abogados Solidarios, La Cámpora Derecho, UPJET, entre otras.

«El pueblo necesita un Poder Judicial que funcione y para que esto pase se requiere una Corte Suprema cuyos miembros no sumen descrédito y tengan como principal interés la custodia de los derechos de la sociedad, con representación real», expresaron en un comunicado que leyeron en nombre de todas las agrupaciones convocantes en el centro porteño.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

error: Content is protected !!