Con la presencia de Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti,  el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y la Intendenta Interina Karina Menéndez, se realizó la primera entrega de viviendas Plan ProcreAR II y créditos del Plan Casa Propia del 2022.

Durante el acto, se adjudicaron viviendas de ProcreAR II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el Gobierno Nacional mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del Plan Casa Propia, para la construcción de hogares.

“Es una  política pública que está llegando a toda la Argentina, y que nuevamente desde el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó el mandatario nacional, explicando que “Es un crédito a tasa 0 ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.   

La jefa comunal Karina Menéndez expresó” Estoy feliz por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda”, y destacó “estas políticas públicas que lleva el Gobierno adelante, le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo, que es lo que queremos y nos da alegría”.

El actual presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, manifestó “no hay otro acto institucional  que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito  para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”.

Finalmente, Gustavo recalcó  el trabajo del Gobierno Nacional y Provincial, “Son políticas que dan noticias a largo plazo, no que quedan en lo que se hizo hasta el momento. Se profundiza  y se trabaja para que estás políticas públicas vayan directo a los sueños  de una familia, como es proyectar su vida  con un techo propio”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

error: Content is protected !!