El dirigente nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo además que «las condiciones de ajuste y recorte del gasto son absolutamente intolerables» y elogió «la postura de nuestro Gobierno» frente al FMI, que debe ser acompañada por «un proceso de movilización».
Consultado el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sobre la marcha del 1° de febrero frente a la Corte Suprema, adelantó que su espacio también va «a participar y acompañar el reclamo».
Además, Menéndez justificó la marcha que preparan movimientos sociales en el marco de las negociaciones que el Ejecutivo encara con el FMI, al señalar que «la valentía» del Gobierno de rechazar «las condiciones de ajuste y recorte del gasto» que plantea el organismo de crédito «tiene que ser acompañada por un proceso de movilización».
En ese marco, el dirigente dijo que esperar ampliar esa convocatoria a la CGT, a la CTA y otros movimiento populares.
«Las condiciones de ajuste y recorte del gasto son absolutamente intolerables, y la postura de nuestro Gobierno tiene que ser acompañada por un proceso de movilización, hay que sostenerlo y avanzar en la discusión pública», expresó el dirigente social en declaraciones formuladas a El Destape.
La presión del FMI por hacer un acuerdo que condicione el futuro de nuestro país tiene que ser contrarrestada con movilización popular. Les dejo la entrevista que me hizo @maticolombatti para @eldestapeweb y abro hilo https://t.co/5jJC2tmQId
— Daniel Menendez (@danimenendezok) January 23, 2022
Agregó que existe «una firmeza y una valentía» en la postura que sostiene el Gobierno ya que tiene en claro «la inviabilidad de cualquier acuerdo que implique una reducción del déficit en los tiempos que plantea el Fondo».
«Es una discusión claramente política y que incluso con un acuerdo la permanente presión del FMI tiene que ser contrarrestada por una defensa popular de los intereses que expresa el Gobierno», completó el coordinador de Barrios de Pie.
Por otro lado, Menéndez aseguró ser partidario «de un proceso de judicialización de la deuda» para que se investigue «tanto el procedimiento como el destino de los fondos» ya que se trató de «un préstamo político para sostener la reelección de Macri» sin que haya habido «inversión en obras» y se hayan fugado «esos fondos».
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados