«Todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que rindan cuentas al pueblo argentino. Los fallos que sacan muchas veces son en contra de los laburantes y de sus reclamos legítimos», se expresó Pablo Moyano.


 

El secretario adjunto del gremio de Camioneros e integrante del triunviro de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que «todo el frente sindical está de acuerdo» con el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el gobierno nacional y consideró que los magistrados del máximo tribunal deben «rendir cuentas ante el pueblo argentino».

 

«Todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que (los integrantes de la Corte) rindan cuentas al pueblo argentino. Los fallos que sacan muchas veces son en contra de los laburantes y de sus reclamos legítimos. Hay que ir a fondo con ellos, lo que significa que tiene que haber una reforma judicial», señaló Moyano en declaraciones para la Radio AM750.

 

El jefe de Estado y mandatarios provinciales presentaron un pedido de remoción a los cuatro integrantes de la Corte Suprema (Horacio Rosatti, Carlos Ronzenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) por «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.

Fernández entregó a la Cámara de Diputados esta solicitud y pidió su «pronto tratamiento legislativo» a Germán Martínez, titular de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, y a la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

 

«Todo el Frente Sindical que integra la conducción de la CGT apoya el juicio político a la Corte Suprema».

 

Si bien el cosecretario de la CGT consideró que aún «no hay quórum» para realizar la reforma judicial necesaria, reiteró que el Gobierno nacional tiene «todo su apoyo» en el proceso del juicio político.

«Se juzga a los dirigentes gremiales, se juzga a una vicepresidenta, se juzga a distintos personajes del país. ¿Por qué a estos tipos (los jueces de la Corte) no se les puede pedir que rindan cuenta al pueblo argentino de sus actos?», se preguntó el sindicalista.

La decisión de iniciar un proceso contra los integrantes del organismo se dio tras la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro.

En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño que estrategias debía seguir el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en la disputa con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!