El diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, volvió a cruzar con formeza a la Corte Suprema de Justicia.


 

El diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, sostuvo este jueves que “la actuación de la Corte Suprema” en torno al fallo por la coparticipación correspondiente a la ciudad de Buenos Aires “fue en contra de la Constitución Nacional” y aseguró que si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decide hacer uso de ese dinero, “no va a haber más fondos para viviendas”.

 

«La Corte Suprema fue en contra de lo que dispone la Constitución».

   Marcelo CASARETTO

    Diputado de la Nación

 

“La actuación de la Corte fue en contra de los que dispone la Constitución. Decidió darle más fondos a la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el legislador oficialista en declaraciones a El Destape Radio, en referencia a uno de los expedientes que se tramitan en la comisión de Juicio Político de Diputados.

Para Casaretto, “si Larreta dice esos fondos son míos, no va a haber más fondos para viviendas y van a ser para el distrito más grande de la Argentina, en cuanto a los recursos”.

“Lo que realmente influye en este caso es la decisión de la Corte Suprema de tomar los fondos que le corresponden a todos los argentinos”, remarcó.

En ese sentido, recordó que “fue un decretazo de (el expresidente Mauricio) Macri en el cual manoteó la plata” y que “la Corte dice que el (decreto) de Macri vale y el de (el actual presidente) Alberto Fernández no”.

 

 

“En ningún lugar dice que la justicia está por encima de los demás poderes”, subrayó.

En relación a la jornada de trabajo de este jueves en la comisión de Juicio Político, resumió: “Fueron muy interesantes las discusiones y entiendo que la semana que viene se va a votar por mayoría en favor del juicio”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!