«Si en vez de gobernar quienes han sido electos empiezan a gobernar desde un despacho en tribunales, estamos en problema», argumentó el gobernador en una charla en la que participó junto a referentes de Madres y Abuelas. Además Kicillof se refirió a la elección en la Provincia y no descartó «desdoblarla».


 

Axel Kicillof visitó este jueves el stand del Instituto Cultural de la Provincia en la Feria del Libro, junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, en el marco de una charla por los 40 años del retorno de la democracia. Allí, el gobernador volvió a referirse a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con duras críticas y advirtió acerca de los riesgos de su accionar.

«A 40 años de la vuelta de la democracia, cuando creíamos que estábamos ante una democracia consolidada, plena, madurada, es al revés, porque estamos ante una democracia atacada, en peligro, condicionada, casi secuestrada», señaló el mandatario provincial.

«Si en vez de gobernar quienes han sido electos empiezan a gobernar desde un despacho en tribunales, estamos en problema», señaló Kicillof. «En nombre de la Constitución están pisoteando la democracia», agregó.

En la misma línea, se refirió al fallo que benefició a la ciudad de Buenos Aires con los fondos de la coparticipación. «Si los recursos se utilizan de una manera desbalanceada, si se utilizan en la jurisdicción más rica, se pone en cuestión el federalismo», manifestó.

«La Corte Suprema metió la mano en la bolsa de los recursos y se los dio a la jurisdicción más rica, y esto ha roto un pacto constitutivo de la Argentina de una forma prepotente, antidemocrática y anticonstitucional. Y ahora ha suspendido elecciones», destacó.

Respecto de la situación de San Juan y Tucumán, el mandatario aseguró que «lo hicieron para evitar dos triunfos del peronismo».

En este escenario, afirmó que «es una cuestión central explicar, de la manera más clara posible, qué es lo que está ocurriendo», porque «está en juego la posibilidad democrática de que el pueblo elija a sus representantes».

 

En la misma línea, Estela de Carlotto subrayó que «tenemos que defender nuestra democracia, nos tenemos que unir los argentinos. Necesitamos que todos puedan comer, tener su casa, educación y una vida feliz». En este sentido, la referente de derechos humanos recordó la gran movilización para frenar el 2×1 a los genocidas y remarcó que ante el accionar de la Corte Suprema de Justicia «algo parecido hay que hacer».

 

Kicillof no descarta desdoblar las elecciones para «discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires»

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!