El Presidente criticó el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó a Sergio Uñac a presentarse como candidato en busca de un nuevo período como gobernador. Fernández dijo que los jueces supremos se atribuyen «una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima».


El presidente Alberto Fernández criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de este jueves que inhabilitó por mayoría al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, para presentarse como candidato a un nuevo mandato, al afirmar que “se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias”.

“Una vez más, la Corte Suprema se entromete en el proceso democrático y autonómico de las provincias”, apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Ha dictado una sentencia sin que previamente opinara el más alto tribunal de San Juan, atribuyéndose una competencia originaria a partir de una interpretación forzada e ilegítima”.

 

 

En un segundo tuit del hilo que publicó, el Presidente dijo que la Corte “lejos de impartir justicia, rompe el federalismo y debilita nuestra democracia. El pueblo es el que siempre elige”.

Este jueves, la Corte Suprema inhabilitó al gobernador sanjuanino para que se presente como candidato a un nuevo período como mandatario provincial, al considerar que otra postulación sería inconstitucional.

 

La decisión fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, mientras que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice en San Juan y Tucumán.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!