El Presidente Alberto Fernández defendió las políticas ejecutadas durante su gestión, en respuesta los dichos de Rodríguez Larreta y Morales. «‘Los que hablan de un cambio total’ son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor», remarcó.


 

El presidente Alberto Fernández interpeló a la oposición de Juntos por el Cambio y se preguntó si sus dirigentes están dispuestos a «contraer deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud» en el hipotético caso de ganar las próximas elecciones.

Fernández defendió las políticas ejecutadas durante su gestión, al responder en un hilo de Twitter a una publicación de campaña del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio (JxC), quien aseguró que el cambio «vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos».

«¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos?», se preguntó Fernández y replicó que «están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. Vamos a hacerlo porque ya lo hicimos».

El jefe de Estado le contestó al jefe de Gobierno porteño y también al gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por la misma fórmula, Gerardo Morales.

«Lo hicimos nosotros, estimados», dijo el Presidente.

Fernández recordó que «JxC gobernó de 2015 a 2019», y apuntó: «Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…».

 

 

En un video de campaña de JxC, que subió Rodríguez Larreta a Twitter, aparece Morales señalando que «están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos», acompañado con imágenes y frases como «Revolución de energías limpias», «Mortalidad infantil más baja de la historia» y «Boom de turismo».

Sobre esos puntos, Fernández refirió: «¡Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes», y agregó «gracias por resaltarlo».

Y amplió: «Mortalidad infantil más baja de la historia! Producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional, por ejemplo, con la Ley de los 1000 días o poniendo en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. Gracias por reconocerlo».

Además, el jefe de Estado agregó: «¡Boom de turismo! Otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del #PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino. Gracias por promocionarlo».

«¡Revolución de energías limpias! Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde. Gracias por destacarlo», completó.

En el cierre, Fernández puntualizó que «‘los que hablan de un cambio total’ son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor».

 

 

«Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer», finalizó, y subió un video sobre la violencia estatal durante la aprobación de la reforma de la Constitución de Jujuy, en junio pasado.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!