NUNCA MÁS es NUNCA MÁS | Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández llegaron a la provincia de Jujuy y se oficializó la intervención del Partido Justicialista local. La primer medida de los interventores peronistas fue declarar «la amnistía de todos los compañeros y compañeras afiliados Justicialistas» que habían sido sancionados, de manera tal de reconstruir la unidad en el partido. Además, dispusieron una «amplia difusión» de la «resolución por distintos medios periodísticos y de comunicación».


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Alberto Fernández, dispuso el pasado 14 de julio intervenir el PJ jujeño, y designó a Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández como lo responsables de la reconstrucción partidaria. En esa oportunidad, el jefe de Estado también se referió a las protestas en Jujuy contra la reforma constitucional y a la actuación de la policía y el ministerio público local, subrayando que «preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión y nos preocupa que en algunos lugares de la patria los gobiernos provinciales hagan este tipo de cosas», en directa alusión al gobernador Morales.

El mandatario desplazó de esta manera a Rubén Rivarola, dirigente-empresario que acompañó la aprobación de la «nueva Carta Magna» de Jujuy y también avaló la represión y violencia institucional impulsada por Morales en esa provincia.

 

Foto Edgardo Valera

 

El primer acto partidario reparador a Jujuy llegó este martes, cuando los interventores peronistas Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández, resolvieron «Declarar la Amnistía General a los compañeros y compañeras afiliados Justicialistas, que hayan participado como candidatos en otros partidos o frentes distintos a los que haya avalado el Partido Justicialista – Distrito Jujuy». También, «Declarar la Aministía General, a los compañeros y compañeras Justicialistas que hayan sido sancionados por cualquier motivo».

 

«Una copia de la Resolución 1/2023, fue publicada por el interventor Gustavo Menéndez en sus redes sociales».

 

 

Los interventores Gustavo Menéndez y Aníbal Fernández, ni bien llegaron a Jujuy se reunieron con distintos referentes del Partido Justicialista local y brindaron el total apoyo a las únicas dos listas oficiales para las PASO que se avecinan.

 

En conferencia de prensa, el interventor Aníbal Fernández afirmó que «en diciembre se definirá cuando serán las elecciones para autoridades del Partido Justicialista jujeño. Hay todo un trabajo que nos propusimos realizar con las dos listas que están hoy aquí, reconocemos lo que tenemos y trabajaremos en conjunto hasta el 13 de agosto. No somos ni magos ni genios, somos compañeros, fuimos llamados a ayudar a recomponer la estructura en cuanto a capacidad competitiva y nosotros no nos negamos».

 

«El único objetivo por ahora para nosotros es el 13 de agosto, nuestras compañeras y compañeros son los que van a competir en dos listas, queremos generar ese mejor trabajo para las PASO» explicó Aníbal Fernández.

 

Por otro lado, una jornada tal vez histórica se inició este martes 25 de julio en Jujuy, arrancó el Tercer Malón de la Paz de los Pueblos Originarios: «1.875 km. de Jujuy a Buenos Aires en defensa de la tierra, el agua y la vida»: desde La Quiaca, Jujuy, una marcha de pueblos originarios pasará por ciudades y localidades de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe hasta llegar a la provincia de Buenos Aires y finalmente a CABA el martes 1º de agosto.

«Exigen que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la reforma de la Carta Magna jujeña, además reclaman la intervención de la provincia de Jujuy y la sanción de la Ley de Propiedad Comunitaria».

Finalmente, el ministro Aníbal Fernández, hizo referencia al conflicto en las rutas nacionales con los Pueblos Originarios y afirmó:

«Gendarmería está en las rutas, yo como ministro de Seguridad de Nación estoy aguardando el informe correspondiente sobre la situación en estos momentos. Yo quiero escuchar a las comunidades y conocer sus inquietudes y ayudarlos, que se queden tranquilos, nosotros no somos de pegarles a nadie, no somos mano larga, el oficio de la justicia federal nos autoriza a actuar pero no nos obliga a accionar ni mucho menos a reprimir».

 

¡¡¡ NUNCA MÁS es NUNCA MÁS !!!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!