«Sencillito y de alpargatas llegamos a construir un proyecto», aseguró el candidato de Arriba Chubut, aliado de Unión por la Patria. Luka Jones tiene 24 años y se convirtió este año en el intendente más joven de Chubut. Lo hizo luego de imponerse en 28 de Julio, un pueblo ubicado a poco más de 50 kilómetros de Trelew y 70 de Rawson, la capital provincial.


 

Luka Jones, de Arriba Chubut -aliado de Unión por la Patria-, venció con 209 votos a la actual intendenta de Juntos por el Cambio, Adriana Agüero, quien buscaba la reelección, pero apenas superó los 100 sufragios.; la amplia diferencia aseguró el triunfo rotundo consagrándolo como el intendente más joven de Chubut.

Luka se postuló por primera vez como candidato. De todos modos, no son sus primeros pasos en la gestión. Antes de llegar a la intendencia, Jones lideró la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Dolavon, donde tuvo bajo su responsabilidad la obra pública del Valle Inferior del Río Chubut.

 

Además de generar sorpresa por su edad, tiene un espíritu de perfil bajo y humildad. Así lo dejó en claro luego de conocido el triunfo: “Sencillito y de alpargatas llegamos a construir un proyecto”.

 

Agradeció el apoyo recibido, resaltó la importancia de devolver la felicidad y la alegría al pueblo y expresó su compromiso de reivindicar la presencia de los jóvenes en la política.

 

«La política es una de las principales herramientas de transformación social»

 

Jones atribuyó su victoria a «recorrer muchos pueblos». «Caminamos todas las localidades y pudimos obtener la mayoría de los votos, que fueron muchos jóvenes», dijo.

 

No obstante, el joven militante de 24 años remarcó: «Representamos a la juventud, pero siempre la hoja de ruta de nuestra propuesta y todas las ideas las consensuamos con la gente grande que fueron los pilares y nos consolidaron de esta manera como actor político».

 

«Tengo la plena certeza de que la juventud debe participar siempre y pregonar la participación», insistió.

Jones que está convencido de que «la política es una de las principales herramientas de transformación social» y reveló el primer proyecto que su gestión llevará a cabo: «Tenemos un eje central y primordial que es la planta potabilizadora de agua del pueblo, que no existe».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!