La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó este martes que Sergio Massa «toma la decisión de llevar adelante una cantidad de medidas de distintos ministerios», y de esa manera «acompañar el esfuerzo que hacen las familias argentinas para salir adelante».


 

«Los bolsillos de las familias argentinas están afectados por una devaluación, producto de una decisión que tiene que ver con una Argentina que está endeudada de manera catastrófica, por una decisión política del gobierno anterior», manifestó Fernanda Raverta en declaraciones a Radio 10.

 

«En el Gobierno a los problemas los enfrentamos y los resolvemos».

   Fernanda RAVERTA

 

La también candidata a intendenta por el partido bonaerense de General Pueyrredón remarcó que se tratan de «medidas necesarias en un contexto muy complicado», y que «cada ministerio tiene la obligación de dar cuenta de cómo vamos a hacer para acompañar en este contexto de dificultad». Y expresó: «Nosotros no negamos los problemas, sino que los enfrentamos y los resolvemos».

En un repaso de las medidas anunciadas en las que la Anses tiene participación, destacó la elevación del refuerzo para 5,1 millones de jubilados que cobran el haber mínimo de $ 27.000 a $ 37.000 para cada mes del trimestre septiembre-noviembre, además de un refuerzo adicional de $ 9.000 para 1,1 millón que percibe la mínima y realizó aportes por 30 años.

«Es un refuerzo que no requiere hacer ningún tipo de trámite, lo que estamos haciendo es que ningún jubilado cobre menos de $ 124.460», precisó, al tiempo que puntualizó el carácter «progresivo» del aumento para aquellos que percibe un haber superior al mínimo pero inferior al doble, que cobrarán la suma necesaria para alcanzar el monto mencionado.

También puso de relieve la suba del tope para el reintegro del IVA para compras con tarjetas de débito de $ 4.000 a $ 18.000, y señaló que «si uno gasta toda la jubilación con débito, se le devuelve un 15% de lo que cobró».

Respecto de los créditos de $400.000 para jubilados y pensionados, recordó que «se tramitan con turno, se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas y la tasa de interés está subsidiada» de un 29% anual.

«Es un crédito muy conveniente, cerca de 600.000 jubilados ya accedieron», resaltó, además de plantear que «por eso el ministro Sergio Massa tomó la decisión de que también lleguen a los trabajadores en actividad».

Raverta explicó que en este último caso «todavía no se puede ir a nuestras oficinas a sacar un turno para este crédito, lo estamos terminando de armar», ya que «requiere de algunas cuestiones normativas y de sistema».

Al respecto, aclaró que están destinados a «trabajadores en relación de dependencia que no pagan impuesto a las Ganancias, con ingresos de hasta $ 700.000 mensuales».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!