Encabezado por el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, trabajadores y trabajadoras sanitaristas de diferentes provincias argentinas debatieron en torno a los desafíos de la salud pública y la necesaria organización y unión para una plena integración del sistema. El multitudinario encuentro se realizó en el Centro «Néstor Kirchner» de Fatica, que lidera el ministro de Trabajo Walter Correa.


 

Foto Prensa
Nicolás Kreplak encabezó el «Décimo Encuentro Nacional de Salud» en el Centro “Néstor Kirchner” de Fatica.

 

Funcionarios y sanitaristas de varias provincias argentinas participaron junto a referentes sindicales del X Encuentro Nacional de Salud que se realizó en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Los organizadores informaron a través de un comunicado que el evento contó con la presencia de más de 8 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, que debatieron en torno a los desafíos de la salud pública y la necesaria organización y unión de las y los trabajadores para una plena integración del sistema de salud.

 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “este proyecto sanitario surge de la organización nacional que hay que reconstruir” al dirigirse a los representantes de instituciones de salud, organizaciones políticas, movimientos sociales y trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país reunidos en el Centro “Néstor Kirchner” de Fatica.

 

También, estuvieron el diputado nacional Daniel Gollan; el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, secretarios generales de diferentes sindicatos de las tres centrales obreras y secretarios de salud y actores sanitarios de diferentes provincias argentinas.

Además, participaron organizaciones nacionales del campo popular, equipos sanitarios de sindicatos, asociaciones de profesionales, colegios médicos y decanos de universidades.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!