Encabezado por el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, trabajadores y trabajadoras sanitaristas de diferentes provincias argentinas debatieron en torno a los desafíos de la salud pública y la necesaria organización y unión para una plena integración del sistema. El multitudinario encuentro se realizó en el Centro «Néstor Kirchner» de Fatica, que lidera el ministro de Trabajo Walter Correa.
Funcionarios y sanitaristas de varias provincias argentinas participaron junto a referentes sindicales del X Encuentro Nacional de Salud que se realizó en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Los organizadores informaron a través de un comunicado que el evento contó con la presencia de más de 8 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, que debatieron en torno a los desafíos de la salud pública y la necesaria organización y unión de las y los trabajadores para una plena integración del sistema de salud.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “este proyecto sanitario surge de la organización nacional que hay que reconstruir” al dirigirse a los representantes de instituciones de salud, organizaciones políticas, movimientos sociales y trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país reunidos en el Centro “Néstor Kirchner” de Fatica.
También, estuvieron el diputado nacional Daniel Gollan; el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Walter Correa, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, secretarios generales de diferentes sindicatos de las tres centrales obreras y secretarios de salud y actores sanitarios de diferentes provincias argentinas.
Además, participaron organizaciones nacionales del campo popular, equipos sanitarios de sindicatos, asociaciones de profesionales, colegios médicos y decanos de universidades.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados