La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy denunció públicamente que las personas participantes de una marcha fueron atacadas con balines de plomo. El episodio habría ocurrido en el centro de la capital norteña. Dos hombres y dos mujeres sufrieron heridas.


 

La marcha realizada el pasado 24 de noviembre en la ciudad de Jujuy, en el marco del 25N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, dejó a cuatro personas heridas por disparos de balines de plomo con un aire comprimido, según denunció la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy en su perfil de Facebook

«Dos compañeras y dos compañeros (tres integrantes de LLanka Maki y una del SEOM) que participaron de la inmensa manifestación recibieron impactos de balines de un arma de gas comprimido, que fue disparada desde algún sector de la Plaza Belgrano», relata el comunicado de la organización.

 

Al respecto, señalaron que tres de los heridos «tuvieron una pequeña inflamación», pero la persona restante requirió atención hospitalaria debido a que el «balín de plomo» se incrustó en uno de sus brazos. 

La Multisectorial realizó la denuncia correspondiente el martes 28 del mes pasado para que las autoridades se encarguen de individualizar al responsable o responsables del ataque. 

 

«Las mujeres y la ciudadanía toda tienen el derecho constitucional a manifestar, y nadie puede atacar dicho derecho en razón de ideas antidemocráticas, misóginas, racistas y/o fascistas. Aunque algunos entiendan que la nueva situación política con el nuevo gobierno electo habilita estas acciones violentas, sostenemos que en las elecciones no se votó terminar con la democracia ni habilitar estas acciones antidemocráticas, ni desde el Estado ni desde ningún sector que se arrogue tal derecho. El Estado debe perseguir en forma inmediata a quienes realizan estas acciones intimidatorias, porque no pueden ser toleradas», expresaron.

La Multisectorial también solicitó una entrevista «con el Dr. Lello Sanchez, a cargo del Ministerio Publico de la Acusación».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!