Cuatro representantes de LLA se rebelaron al pedido de la Casa Rosada y votaron junto a Unión por la Patria, el resultado: «el por ahora libertario y ex diputado Alfredo Olmedo (Salta) se quedó con la presidencia del Parlasur 2024.


 

Uruguay | Sede del Parlasur

 

El productor agropecuario y exdiputado nacional por Salta (2009-2013 y 2015-2019), Alfredo Olmedo (La Libertad Avanza), fue electo este lunes como nuevo presidente del Parlasur para el año 2024, cargo que será para Argentina tras tener la Vicepresidencia durante el 2023.

 

La intención de la «Casa Rosada» fue la de proponer a Patricio Villegas, sin embargo, apareció «el salteño» y la orden que habría venido de la administración nacional no fue acatada por los integrantes de La Libertad Avanza en la votación.

 

El salteño Alfredo Olmedo, Julio Serna, Mario Horacio Nallar y Rodolfo Eiben fueron los cuatro integrantes libertarios que llevaron a cabo el acuerdo con Unión por la Patria y así, Gabriel Fuks se quedaría con la jefatura de delegación y Victoria Donda con la secretaría de Derechos Humanos.

 

«Agradezco a Dios, a la Patria y a quienes me votaron porque me han dado una responsabilidad muy grande, y no tengan dudas que voy a dar todo de mí para estar a la altura de las circunstancias y cumplir con las expectativas en mí país y en toda la región».

   Alfredo OLMEDO

 

Además, señaló que “se da la circunstancia, que han elegido a alguien nacido en la provincia de Salta, que comparte sus límites con tres países hermanos”, en relación a las fronteras con Chile, Bolivia y Paraguay, y agregó que “es una responsabilidad muy grande y trabajaré para unir a la región, a nuestros países, sus culturas y valores para hacer del Mercosur una potencia mundial”.

El flamante presidente del Parlasur cerró: “Con la pala en la mano y trabajando duro, vamos a hacer que nuestros sueños de progreso y libertad se transformen en realidad”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!