Desde el Gobierno de la provincia aseguraron que no habrá un operativo de seguridad especial por la marcha convocada para este miércoles.


 

El Gobierno liderado por Osvaldo Jaldo en Tucumán se desmarca del protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Así, la manifestación nacional programada para este miércoles por organizaciones sociales y partidos de izquierda podrá llevarse a cabo sin inconvenientes en la provincia.

 

«En este lugar, no habrá represión», aseguraron desde el círculo cercano al gobernador Jaldo al ser consultados sobre la postura del Poder Ejecutivo frente a la protesta convocada. La marcha conmemora la crisis de 2001 y la fecha en la que, en medio de protestas sociales, fallecieron 39 personas, y renunció el presidente Fernando de la Rúa. La convocatoria se anunció antes de que Javier Milei asumiera la presidencia. En Tucumán, la cita será a media mañana en la plaza Independencia.

 

Según informaron fuentes gubernamentales, no se planea implementar un operativo de seguridad diferente al habitual en manifestaciones sociales en el espacio público. La ministra Bullrich anunció la semana pasada que las cuatro fuerzas de seguridad federales intervendrán en casos de bloqueos de vías públicas, entre otras medidas para garantizar la libre circulación. El sábado, reafirmó que el protocolo se aplicará con la movilización de este miércoles, advirtiendo que se desalojará a los piqueteros de la calle mediante el uso de la fuerza. También señaló que discutiría con los 24 ministros de Seguridad de otras provincias para que «las policías provinciales estén en la misma línea».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!