Mediante un comunicado titulado «La Patria no se vende», los partidos que integran Unión por la Patria salieron a respaldar «en pleno» la primera gran medida de fuerza en defensa de los derechos del pueblo argentino, la justicia social, los intereses nacionales y contra el «ajuste salvaje» de Milei.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

La medida de fuerza contra el gobierno de Milei fue anunciada el 28 de diciembre por la CGT, pero la «esfera política» Unión por la Patria en el momento oportuno, salió «en pleno» a expresar su «apoyo total» al paro nacional del próximo 24 de enero. Interpreta que el gobierno nacional tiene «en caída libre» su imagen positiva, y que «ahora está jugando en tiempo de descuento». Pese a las constantes fake news que la usina oficialista lanza intentando «sostener lo que ya no tiene», lo irreversible es el creciente descontento no solo del que no lo votó, sino de sus propios votantes. Ahora, las cartas están echadas, y el próximo 24, le van a recordar a Milei y a las fuerzas de… no se de donde… que el verdadero poder, reside en el amor que te brinda tu Pueblo.

A través de un comunicado conjunto, las fuerzas políticas que integran Unión por la Patria, la principal coalición opositora, reafirman el lema “la Patria no se vende” y le reclaman al Congreso nacional que rechace estas dos iniciativas que, según advierten, apuntan a que el presidente Javier Milei pueda ”arrogarse facultades legislativas extraordinarias», es decir, «la suma del poder público” durante todo su mandato. 

 

«Unión por la Patria advierte sobre el avance antidemocrático que significan el mega DNU y el proyecto de ley ómnibus, le reclaman al Congreso Nacional que las rechace.

Anunció que van a acompañar «todas las iniciativas multisectoriales, marchas, protestas y reclamos que viene sosteniendo el pueblo argentino a lo largo y ancho» del país.

 

El Documento político titulado «La Patria no se vende» fue firmado por el Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Patria Grande, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, Partido de la Concertación FORJA, Kolina, Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Conservador Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Federal y Partido Intransigente.

 

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!