El senador nacional de Unión por la Patria, José Mayans, puso de relieve el malestar de los integrantes del Congreso de la República Argentina por los dichos del Presidente Milei y pidió que se le practique alguna pericia psicológica, «tiene sus facultades mentales alteradas» advirtió. Los antecedentes en el País de un presidente con problemas de salud mental.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Con sus facultades mentales alteradas, el entonces presidente de la República Argentina Pedro Manuel Quintana delega el mando un 25 de enero de 1906 en José Figueroa Alcorta. Es el mismo, que entre muchos «disparates» en 1876 siendo senador nacional, viajó a Inglaterra proponiendo al gobierno de Gran Bretaña el bombardeo de la ciudad de Rosario si el gobierno de Santa Fe a cargo entonces de Servando Bayo no dejaba sin efecto la intervención de la sucursal del «Banco de Londres», penalizada «por no haber acatado una ley que ordenaba la conversión a oro de todas las emisiones de papel moneda realizadas por el gobierno de la provincia». La presidencia de Quintana, más allá de los problemas de salud mental, se desarrolló en el ámbito del período denominado la «República liberal», marcado por un gobierno elitista y el fraude electoral. Todo un «patriota» Quintana.

 

Senador José Mayans y Presidente Javier Milei.

 

Este jueves, tras los polémicos dichos de Milei hacia el Congreso de la Nación, que lo comparó con un «nido de ratas», el senador de Unión por la Patria, José Mayans cuestionó la salud mental del Presidente y pidió «hacerle pericias psicológicas» para ver si «este muchacho está en condiciones de seguir conduciendo el destino del país». Comenzó explicando:

 

«Realmente tiene una incontinencia verbal a la que no estamos acostumbrados. Una falta de respeto al poder legislativo y una falta de respeto a los poderes públicos. Y también al pueblo argentino, porque nosotros también fuimos elegidos como él».

«Yo creo que tiene las facultades mentales alteradas. Es una persona que tiene problemas de salud mental. Habría que hacerle alguna pericia psicológica. Me parece que habría que ver si este muchacho está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país«, concluyó el senador nacional de Unión por la Patria.

   José MAYANS

 

 

 

Alguien dijo que no hace falta ser Freud, pero el «comportamiento humano» del Presidente que todos observamos en primera persona, más allá de la «trama política» fue valientemente objetado por un senador de la Nación, con una dura y real advertencia: «tiene sus facultades mentales alteradas». Será el tiempo de los especialistas, juntas médicas, etc. que evaluaran si hay «Riesgo cierto, grave e inminente».

Ya la Argentina padeció al entonces presidente Pedro Manuel Quintana, que tuvo que delegar el mando en 1906, por tener las facultades mentales alteradas.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!