Estado presente y Justicia Social | «Hay que recorrer el interior para comprender la importancia de la educación pública», dijo el Gobernador Axel Kicillof desde Plomer, un pueblo de 200 habitantes situado en General Las Heras.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Ya había estado en 2021, un suceso a todas luces grabado en su memoria y la nuestra, con atención a esa experiencia de gestión y recordándolo con mucha emoción. Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof, volvió a visitar la localidad de Plomer, un pequeño pueblo del municipio de General Las Heras que alberga la Escuela Primaria Rural N° 7 «Manuel Belgrano» que tiene más de cien años, a la que asisten 74 alumnos de los alrededores. Allí, demostrando una vez mas la importancia de una Estado presente, inauguró la ampliación de su edificio tras una inversión de la Provincia. No es la primera vez que nuestro Gobernador inaugura obras en un establecimiento educativo en Plomer.

 

Axel Kicillof visitó Plomer. Pidió más educación pública.
Axel Kicillof, volvió a visitar la localidad de Plomer, un pequeño pueblo del municipio de General Las Heras que alberga la Escuela Primaria Rural N° 7 «Manuel Belgrano».

 

En un acto encabezado por el gobernador Kicillof, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Javier Osuna y la directora del establecimiento, Roxana Rojas; reafirmó la importancia de la Educación Pública:

 

«Todos aquellos que desprecian al Estado desconocen la alegría y el entusiasmo con el que los y las estudiantes se apropian de sus escuelas».

«Hace falta recorrer y conocer la realidad de los 135 municipios para comprender la importancia de la educación pública en la provincia de Buenos Aires».

   Axel KICILLOF

 

Kicillof acompañado por el ministro Sileoni junto al intendente Javier Osuna y la directora de la EP rural Nª7, Roxana Rojas.

 

Durante la pandemia de coronavirus, en junio de 2021, Axel Kicillof  había inaugurado el Jardín n° 904, comenzado por María Eugenia Vidal y abandonado al cierre de su gestión. Ahora, claro y directo, el Gobernador lanzó un nuevo mensaje contra la administración de Milei:

 

«Lamentablemente hoy tenemos un Gobierno nacional que se desentiende de todo lo que se necesita en el interior. Nosotros sabemos que todavía hay mucho para mejorar, pero que sin inversión pública son muchos los que se quedan en el camino».

«No es justo hablar solamente del esfuerzo necesario para progresar si antes no se generaron la condiciones de igualdad y las oportunidades que se merecen todos los y las bonaerenses».

   Axel KICILLOF

 

Estado presente y Justicia Social

La provincia de Buenos Aires a partir de una inversión de $87 millones, finalizó la obra de ampliación y refacción de la escuela rural “General Manuel Belgrano”, que incluyó tres nuevas aulas, vinculación entre cocina, comedor y depósito, baños, y la instalación de redes de electricidad y gas en toda la institución.

 

Una de las aulas refaccionadas de la escuela rural “General Manuel Belgrano” de Plomer.

 

«En momentos tan difíciles como este, hay que valorar y defender lo que hemos construido entre todos: hoy la educación está siendo atacada por un Gobierno nacional que les ha recortado el sueldo a los docentes que reciben todos los días a 5,2 millones de pibes y pibas bonaerenses».

«Nosotros vamos a seguir fortaleciendo un Estado presente, que genere más igualdad y apueste por la escuela pública en la que se enseñan pautas de convivencia, amor a la patria y soberanía».

   Axel KICILLOF

 

La importancia de un Estado presente con Justicia Social no solo quedará marcado en el recuerdo de toda la comunidad educativa bonaerense, sino también evocaran con certeza, que la emoción es el mejor cemento para la memoria.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!