La Asociación Bancaria liderada por Sergio Palazzo ratificó la adhesión a las medida de fuerza impulsada por la CGT y las dos CTA.


 

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional que regirá en todo el país el próximo jueves 9 de mayo. Se trata de una medida de fuerza en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral impulsada por el Gobierno a la que adherirán también los empleados de Bancos.

La Bancaria confirmó que se plegará al paro general convocado por la CGT y las dos CTA. Además, los diferentes gremios de transporte confirmaron su adhesión a la huelga sindical, por lo que desde la medianoche no estará habilitado el servicio de colectivos, trenes, subtes ni tampoco aeropuertos. 

 

 

El gremio que lidera Sergio Palazzo denunció: «la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real». 

En este sentido, apuntaron contra las reformas impuestas en el DNU y la Ley Bases que se aprobó en Diputados, la cual «no tiene una sola medida a favor de los trabajadores». 

Desde La Bancaria mencionaron la «reforma laboral regresiva que quita derechos a los trabajadores; la reinstalación del impuesto a las ganancias; una reforma previsional que castiga a nuestros jubilados; el avance de privatizaciones o desapariciones de organismos públicos». 

Además, hicieron hincapié en «la caída del poder adquisitivo y las olas de despido, el salvaje ajuste sin precedentes y el desprecio por la cultura, salud y educación pública», entre otros puntos.

Las operaciones de extracción por cajeros automáticos estará disponible, no así las que impliquen atención personalizada al público.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!