Francisco Echarren, intendente de Castelli, comunicó que otorgará un bono de 100 mil pesos a jubilados y exceptuará al 80% de los comercios de las tasas municipales, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.


 

”Al carajo la libertad de mercado”: un intendente anunció bonos de $100 mil para jubilados

 

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció en las últimas horas que la Municipalidad otorgará un pago de 100 mil pesos a los jubilados para mitigar las consecuencias de la crisis económica en el poder adquisitivo. En la misma línea, también resolvió eximir al 80% de los comercios de las tasas municipales.

 

«Vamos a estar siempre al lado de los que laburan y necesitan una mano en este desastre. Y que se vaya al carajo la libertad de mercado» manifestó el jefe comunal peronista en sus redes sociales, lanzando una crítica al gobierno de Milei.

 

 

Echarren también advirtió que «en Castelli tenemos récord de comercios cerrados en estos siete meses. El desplome de las ventas y el aumento exponencial de costos los derrite». De esta manera, el municipio busca generar un alivio fiscal para los negocios en medio de la recesión económica.

 

Las medidas comunicadas por el intendente se enmarcan en un programa lanzado por el Ejecutivo denominado «Justicia Social Inteligente», que también contempla la regulación del mercado inmobiliario con la finalidad de generar suelo urbano a precios reducidos. De esta forma, los fondos generados por esta política serán destinados al bono para los jubilados, así como para incrementar los sueldos y financiar obras para la ciudad.

 

Destacó Echarren, que las acciones del municipio buscan garantizar a la comunidad un apoyo económico necesario en un contexto difícil. «Vamos a hacer todo para cuidarlos» expresó el jefe comunal peronista.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

error: Content is protected !!