El Tercer Malón de la Paz partió el pasado 25 de julio desde diversas localidades de Jujuy para protestar contra la reforma constitucional en esa provincia impulsada por el «represor» Gerardo Morales, seguirá adelante con sus encuentros diarios en la Plaza Lavalle frente a la Corte Suprema, donde actuarán artistas solistas, cuerpos de danza y grupos musicales. Denuncian que «Larreta manda policías de la Ciudad sin identificación y muchos de civil a provocar al Tercer Malón por la paz en Tribunales».


 

El Tercer Malón de la Paz, que mantiene una vigilia en los Tribunales porteños para protestar contra la reforma constitucional en Jujuy, continúa realizando una Jornada Cultural diaria desde las 18 de este lunes en la Plaza Lavalle, con participación de artistas solistas, cuerpos de danza, grupos andinos y de otros estilos como Juan Falú, Micaela Chauque, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Arbolito y Pacha Runa, entre otros.

La Jornada Cultural diaria se desarrolla en estos días en el lugar de vigilia y permanencia que mantienen los Pueblos Originarios frente a la Corte Suprema de Justicia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo de la reforma de la Constitución de Jujuy impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Este domingo se programó la presentación de Verde Ruderal, Compañía Nehuen Juanpi Galeano y la Tribu, Sikuris Comunidad Markasata, El misterio del ritmo y Bruno Arias.

 

Denuncian que «Larreta manda policías de la Ciudad sin identificación y muchos de civil a provocar al Tercer Malón por la paz en Tribunales».

 

Para este lunes se prevé la presentación de Peteco Carabajal, Negrita Kambá, Gauchito Talvez, Los de la Ulfa, Sergio Granillo, Nico Segovia, Sikuris del Oeste y Jorge Chiesa.

La columna del Tercer Malón de la Paz partió el pasado 25 de julio desde diversas localidades jujeñas de la Puna, la Quebrada, los Valles y las Yungas jujeñas, pasando por San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y luego rumbo hacia la Capital Federal.

Ingresaron a CABA el pasado martes 1º de agosto por la mañana y por la tarde dieron entrada de un pedido de audiencia a la Corte Suprema de Justicia con el fin de hablar con los jueces para que declaren la inconstitucionalidad de la reforma de la Carta Magna de Jujuy.

El jueves último, por un lado, fueron recibidos en la Cámara de Diputados pero fueron rechazados cuando intentaron hablar con los magistrados del Poder Judicial, y ese mismo día por la tarde participaron de la histórica Ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

El viernes último, tras el dictamen del procurador interino Eduardo Casal de que la Corte Suprema nacional debe intervenir en la demanda que presentó el Estado Nacional contra la reforma de la Constitución jujeña, el Tercer Malón de la Paz reafirmó la vigilia y permanencia con una Jornada Cultural que se extendió hasta estos días y con el acompañamiento de los artistas.

Las y los integrantes del Tercer Malón de la Paz volvieron a definir en asamblea que continuarán con la permanencia pacífica levantando la consigna «Arriba los Derechos; abajo la Reforma Inconstitucional».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!