Las autoridades de los 16 Centros Científico Tecnológicos del CONICET manifestaron su preocupación por el futuro del país. Señalaron que Milei apunta a «desarmar los principios básicos de nuestra democracia».


 

Autoridades del Conicet expresaron su apoyo a Sergio Massa.

 

Autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) emitieron este viernes un comunicado donde manifestaron su «preocupación por el futuro de nuestra Patria» y expresaron su respaldo al candidato presidencial por Unión por la Patria: «Nos pronunciamos por Sergio Tomás Massa como presidente de la Nación».

Luego de compartir las jornadas de trabajo “Red Federal de Vinculación Tecnológica de CONICET: Planificando nuestro futuro”, las autoridades de los 16 Centros Científico Tecnológicos del CONICET decidieron realizar un comunicado.

«En pocos días nuestro país deberá tomar una decisión fundamental que puede cambiar su destino. Las y los directores de los 16 Centros Científico Tecnológicos del CONICET expresamos nuestra preocupación por el futuro de nuestra Patria», indicaron en el mismo.

Luego de aclarar que los firmantes pertenecen «a las más variadas opciones ideológicas, políticas, disciplinares y metodológicas», señalaron que «priorizamos la necesidad de fortalecer el consenso en pos de defender los intereses de nuestra ciudadanía».

En ese sentido, señalaron que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, apunta a «desarmar los principios básicos sobre los cuales se funda nuestra democracia».

«Desde aquí queremos reivindicar la defensa sin condicionamientos de la educación pública y gratuita, la cultura y los derechos humanos», sostuvieron y agregaron: «El desarrollo científico defiende y amplía derechos para fortalecer la construcción ciudadana y la democracia, contribuyendo a la movilidad social ascendente y al progreso social y ambientalmente sostenible, sin negar el cambio climático».

Además, hicieron mención a la intención del libertario de eliminar el organismo científico: «La propuesta de un país sin Conicet, sin universidades públicas, sin escuelas ni hospitales estatales, nos interpela sobre el rol que cumplimos como sector científico, y desde el papel que tiene el conocimiento en el desarrollo de nuestro país». «Tenemos muchos desafíos aún, muchas cuestiones por mejorar, pero no es anulando el Estado que se logrará un mejor país», advirtieron.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

error: Content is protected !!